domingo, 30 de junio de 2013

Escudo del Blog

Les traigo amigos, nuestro distintivo como Blog. 


Agradezco a nuestro colaborador Jaime Garcia, por el diseño del Logotipo.

________________________________


Explicación de las Insignias

1.- Fondo Azul y Santo Rosario: Representa a la Santísima Virgen María, su Presencia como la ha definido el Papa Paulo VI, como “Madre de la Iglesia”, quiere asemejar la doctrina de San Luis María de Montfort, si por ella nos vino la salvación, por ella va a venir el Señor el día Triunfante de la Parusía. La silueta del Santo Rosario, es la Oración Mariana por excelencia, por medio de la cual contemplamos mas directamente a Cristo, los Misterios centrales de la Fe por medio de quien le estuvo y le esta mas cercano, en Maria tenemos un camino segurisimo de encuentro.

2.- Bandera Vaticana e Insignias Apostolicas: Como bien es conocido, el Blog mantiene una total adhesión al Magisterio de la Santa Madre Iglesia en la Persona del Romano Pontifice, el que la Bandera del Vaticano figure en su escudo, es signo de Fidelidad, Veneración y Sumisión al Primado de San Pedro, representado por las llaves que el Señor le entrega, reconociendo el pasaje de la Escritura: “Todo lo que atares en la tierra quedara atado en el cielo y lo que desatares en la tierra quedara desatado en el Cielo”. 

3.- Cruz del Apostolado y Estola: Como es conocida, la Espiritualidad de la Cruz, es una Espiritualidad meramente Sacerdotal, constituye aquel Sacrificio de Cristo Sacerdote y Victima por los pecadores, Sacerdocio, del cual, todo fiel cristiano esta llamado a hacer memoria desde el día de su Bautismo, en la Misión de la Iglesia como mediadora entre Dios y los Hombres, para llevarlos al “conocimiento pleno de la Verdad” y que todos los hombres se Salven. Todo esto coronado por el Espiritu Santo, autor de la Gracia y a cuyos impulsos se ha de ser fieles en el Cumplimiento de la Voluntad del Padre Eterno.

4.- Azucena: Simboliza la presencia Custodia de San José, Padre y Protector especial de la Sagrada Familia y de la Santa Iglesia, de el, todo el grupo que participamos en la elaboración de este Blog, queremos asimilar su esmero por hacer crecer a la Iglesia desde nuestro testimonio fiel y solicito a la Doctrina Sana y Ascetica, desde el silencio y la humildad, y entrega total a la Voluntad de Dios. La azucena, hace referencia a la Piadosa Tradición de la Iglesia donde se relata como Dios, por medio de una bara seca, hace nacer flores, como simbolo de la elección del Esposo para María.

5.- Espada: La espada simboliza la Defensa de la Fe ante la Herejía del Modernismo, de la Herejía New Age  y de la Herejía Protestante tan avanzada en el mundo moderno y que pone en riesgo la integridad de la Fe. Defensa que se hace no con la pelea sino con las armas de la Sagrada Escritura, el Magisterio y la Obediencia Filial y Solicita al Papa.

6.- Manípulo: Como este Blog se considera Tradicionalista, por excelencia reconocemos como Rito Venerable la Liturgia proclamada en el Sagrado Concilio de Trento, por medio de la Quad Primum Tempore Bula del Santo Padre Pio V en la cual se Promulga la llamada “Misa Tridentina”, asi mismo, no desconocemos el Misal Proclamado por el Papa Paulo VI, cuya vigencia es actual.

7.- Lema: DEFENSAY TRADICIÓN: Nuestro lema es un resumen de lo que el escudo representa, Defensa de la Doctrina Católica, Doctrina Viva y Actual desde San Pedro hasta el Papa Francisco, Doctrina cuya continuidad sigue vigente, aunque opacada por errores sistematicos, el grito de Defensa corresponde a un deseo de hacer a un lado esos errores por medio la Evangelización de los Fieles Cristianos que han tomado por ignorancia o libremente tales posturas que ponen en riesgo su salvación y que de esta manera llevan tras de si a muchas otras almas. El grito de Tradición, constituye a la Tradición Liturgica de la Iglesia, constituido en la Celebración de la Santa Misa y de los demas Sacramentos, que se han de celebrar con pulcro y dignidad, evitando toda mancha y contra-acción indebida que contamina el Culto Verdadero y Agradable a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario