martes, 7 de mayo de 2013

Apariciones de San Miguel Arcangel


En este día 8 de Mayo, el Calendario Liturgico Tradicional de la Iglesia, conmemora de un modo muy especial las Apariciones del Glorioso Principe de la Milicia Celestial en la Gruta de Monte Gargano, en Italia. El grito de batalla de Miguel: "Quis ut Deus" (Quien como Dios). Para que conozcamos mas sobre esta Revelación, les comparto el relato:
__________________________________________________________

+ Quis Ut Deus +




En el año 490, un señor de Gargano estaba buscando uno de sus mas preciados toros. Despues de buscarlo por muchas horas, lo encontro dentro de una cueva de rodillas. Como la cueva estaba muy alta, el hombre penso que el toro jamas lograria salir de ahi, y le disparo una flecha para sacarlo de su miseria. Pero la flecha, a medio camino,  dio la vuelta, dirigiendose de nuevo hacia el hombre, pero sin hacerle daño.

El hombre fue al Obispo a relatar lo que habia sucedido. El obispo instituyo tres dias de oracion y ayuno afuera de la cueva para discernir si lo ocurrido era o no un incidente del cielo. Mientras oraban fuera de la cueva, San Miguel se le aparecio al obispo y le dijo:



"Yo soy el Arcangel San Miguel,
y estoy siempre ante la presencia de Dios.
Esta cueva es sagrada para mi; es de mi eleccion.
No habra mas derramamiento de sangre de los toros.
 Donde las rocas se habran de par en par,
los pecados de los hombres seran perdonados.
Lo que se pida aqui en oracion sera concedido.
Por lo tanto, dediquen la gruta a culto cristiano"



Pero a pesar de esta manifestacion el obispo dudaba. Mas tarde el pueblo de Gargano se veia amenazado por una invasion, y el Arcangel se le aparecio al obispo y le prometio victoria para el pueblo, si confiaban y tenian fe. Asi fue. El obispo en gran angustia se  veia dividido entre dudas y la peticion de San Miguel de construir la Iglesia en la gruta.



Un año mas tarde el obispo consulto al Papa para pedir direccion en este asunto. Este le envio junto con sacerdotes a estar tres dias de oracion y ayuno fuera de la cueva y pedir la asistencia del Arcangel para discernir la voluntad de Dios. San Miguel se le aparece de nuevo y ordeno al obispo entrar a la cueva:



"No es necesario que me dediques esta Iglesia,
yo mismo la he consagrado con mi presencia.
Entra y bajo mi asistencia, ora y celebra el sacrificio de la Misa.
Te enseñare como yo mismo he consagrado este lugar"


Al entrar, el obispo vio un esplendido altar revestido de mantel rojo y una cruz de cristal.  En la entrada habia un huella de pie, confirmando la presencia del Arcangel.


Otro incidente notorio ocurrio en el año 1656: toda el area estaba bajo el ataque de una plaga. Las victimas eran muchas. El obispo de ese tiempo recurrio a San Miguel y pidio tres dias de oracion y ayuno. San Miguel se le aparece el 25 de Septiembre de 1656:


"Yo soy el Arcangel San Miguel.
Quien use las piedras de esta gruta sera liberado de la plaga.
                              Bendice estas piedras, grabales el signo de la cruz y mi nombre"


El obispo asi lo hizo, e inmediatamente ceso la plaga.


En Mayo 24 de 1987 el Papa Juan Pablo II visito esta cueva, rezo la oracion compuesta por Leon XIII y dijo:

"He venido a venerar e invocar la proteccion del Arcangel San Miguel y pedirle que defienda a la Santa Madre Iglesia. La batalla contra el demonio, por lo cual el se distingue, es real aun hoy, ya que el demonio esta vivo todavia y muy activo en el mundo moderno"


3 comentarios:

  1. QUE LA FUERZA DEL ARCANGEL TRANSFORME EL MUNDO ENTERO CON SU PROTECCION,QUE EL MISMO PLANETA TIERRA
    SEA ENTERAMENTE CONTENIDO EN LA CUEVA DONDE EL ARCANGEL DESCENDIOY BENDIJO,QUE SU TRIUNFO SEA NOTADO Y RECONCIDO POR TODA LA HUMANIDAD. AMEN

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS ARCANGEL .AMEN .

    ResponderEliminar
  3. Protegenos y bendícenos, cuidános e las malas intenciones de la gente y del mundo, defiéndenos de la envidia, rencor, malos pensamientos y peligros que se nos presenten, y que los proyectos que iniciemos sean del agrado de Dios padre y que su bendición recaiga sobre nosotros, amén.

    ResponderEliminar