lunes, 21 de agosto de 2017

Profanación en la Basílica Antigua de Guadalupe

Con Tristeza e indignación, somos testigos de la Profanación al Santuario mas Venerado para el Pueblo Mexicano y para los fieles hijos y devotos de la Reina del Cielo en su Advocación de Guadalupe, en su Antigua Casa, hoy Templo Expiatorio de Jesucristo Rey. La casa que debería ser para Orar Incesantemente e Impetrar la Misericordia del Señor, tristemente es pisoteada. No hay mal en absoluto en las muestras de Devoción, sino en el mal encause que dan Nuestros Sacerdotes a estas muestras, y que sirven para perder el Respeto y la Sacralidad de los Lugares de Culto.

En la Pagina de Facebook Oficial de la Antigua Basílica, el Presbitero Rector ha subido un Video de la Profanación del Recinto Sagrado Video de la Profanación. Por este motivo, un Grupo de Fieles ha querido lanzar un llamado a la Autoridad Competente en la Arquidiócesis Primada de México,el Sr. Pbro. D. Rogelio Calixto Alcantara, Encargado para la Doctrina de la Fe en la Arquidiócesis, pidiendo a Dios, haya pronta respuesta, así mismo, la carta se le ha enviado con copia al Rector del Templo y a Su Eminencia Reverendísima Don Norberto Rivera, Cardenal Primado de México.

Oremos por los Pastores, para que el Celo por la Gloria de Dios los consuma y no los deseos mundanos.

Texto de la Carta Petitoria 





Mexicali, B.C., a 18 de Agosto de 2017
Asunto: Petición

                                      “Yo los traeré a Mí Santo Monte, y los alegraré en Mí Casa de Oración.
Sus holocaustos y sus sacrificios serán agradables sobre Mí Altar;
porque Mí Casa será llamada Casa de Oración para todos los Pueblos”.
(Is. 56,7)


Sr. Pbro. D. Rogelio Calixto Alcántara Mendoza
Encargado de la Sagrada Congregación
para la Doctrina de la Fe.
Arquidiócesis Primada de México.
P R E S E N T E. –


                        Estimado Padre en Nuestro Señor:


            Pidiendo a Jesús Sacerdote, Pastor y Víctima por intercesión de María Santísima le bendiga y le conceda las Gracias necesarias a su Vocación. Le saludamos un grupo de Fieles, que con el corazón albergado de tristeza e indignación hacen llegar estas letras de manera respetuosa para pedir que se ponga Orden.

            Días pasados, dentro de las Peregrinaciones que piadosamente se llegan al Santuario y Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, contemplamos por las Redes Sociales, muy especialmente del Sr. Pbro. Adrián Huerta Mora y del Templo Expiatorio de N.S. Jesucristo Rey, Antigua Casa y Basílica de la Reina del Cielo, el sacrilegio y profanación no solo del Templo, sino principalmente del Presbiterio del Templo Expiatorio, así como una meramente altanera actitud del Sacerdote Mora, Rector del Templo, al interpelarle y pedirle respeto por el Sagrado Recinto.

            En la Cuenta de Facebook de “Antigua Basílica de Guadalupe, hoy Templo Expiatorio de Cristo Rey”, aparece un video subido por el Sacerdote Mora con la descripción: “Santa Misa por el 4º Aniversario  de Kung Fe Leegar Kuen. Siempre Bienvenidos!!! Pbro. Adrián Huerta Mora”. En el video de aprecia como un grupo de Fieles Chinos que entran en su Peregrinación al Templo, ingresan con un Dragón ejercitando sus Tradiciones Culturales, donde se contempla de manera irreverente y sacrílega, como suben al Presbiterio por enfrente y detrás del Altar sin Reverencia alguna.

            Cierto es que el Ser Humano busca agradar a Dios de muy diversas maneras, y usa sus medios, cultura, tradición y piedad para hacerlo, y ser así, una Ofrenda Agradable. Y la Iglesia en este aspecto nos invita a que nuestro Culto sea en Espíritu y en Verdad y decoroso en la Piedad y en la Devoción, sin que ello sea motivo de escándalo y esparcimiento para la sana y recta piedad de los Fieles. Cuánto más el Santísimo Sacrificio de la Misa donde de manera incruenta se renueva la Oblación del Calvario hasta la Consumación de los Tiempos. Cierto es que la Piedad de los Fieles tiene espacio rico y amplio en la Devoción Popular, y de ello habla el Magisterio de la Iglesia, más sin embargo, creemos oportuno, prudente y sabio, que ciertas formas de Devoción Popular, ya sean Públicas o Privadas, tengan un encause digno y acorde, cuanto más, tratándose del Templo y el Culto a Dios Trino.

            Es cierto que también, vemos a diario en el Santuario de Nuestra Madre de Guadalupe multitudes de muestras de Amor y Devoción de millares de Hijos, muy especialmente los Danzantes que asisten en muchas de las Peregrinaciones, como muestra de honra de Nuestro Pueblo Mexicano, más sin embargo, es de notar, que sus Homenajes a la Madre de Dios los llevan a cabo en el Atrio Mariano, fuera del Templo, para que al concluir, tengan el Encuentro tan preciado con tan Tierna y Dulce Madre, y muy especialmente con Su Divino Hijo en la Eucaristía. Cosa muy diferente que se puede contemplar en el modo de ingresar de la Peregrinación de Nuestros Hermanos Chinos, a quienes les falto dar una Verdadera Catequesis sobre la Dignidad de los Lugares Sagrados y especialmente del Tiempo Sagrado que merece la Celebración Eucarística.

            Más aún, la actitud del Sacerdote Mora, que bajo ataque y argumento como es su costumbre tan tediosa, de calificar a quien no esté de acuerdo con estos gestos, es el llamar a los Fieles como: “Fundamentalistas Sectarios”; nos preguntamos estimado Padre Alcántara: ¿Es que acaso los Templos son Propiedad Privada de los Clérigos o son Administradores de ellos y de las Gracias que Comunica Nuestro Señor a la Iglesia? Pues la actitud altanera del Señor Presbítero Adrián, ha sido: “Y lo seguiré haciendo”. Sinceramente, no creemos oportuno que esa sea la actitud de un Sacerdote ante la opinión de los Fieles, ni respetuosa, ni acorde a lo que la Iglesia como Madre nos ha enseñado. Pues en humildad, usamos del Derecho que nos da el Código de Derecho Canónico y el Concilio Vaticano II, en su Constitución sobre los Fieles Laicos, de hacer ver a Nuestros Pastores reverentemente aquello en lo que atañe al bien de la Iglesia, cuanto más a dar Gloria a Dios.

            Es por estas razones, que como Fieles Hijos de la Santa Iglesia, nos atrevemos a levantar la Voz y hacemos llegar este texto a sus manos, como Encargado de la Sagrada Congregación para el Culto Divino en la Arquidiócesis Primada de México, de cuya Jurisdicción es el Eminentísimo Señor D. Norberto, Cardenal Rivera Carrera, a quien el Señor guarde en Salud  y Sabiduría como Padre y Pastor Primado de México. Y pedimos, que se ponga un orden como lo pide ante todo el Magisterio de la Iglesia, para exaltación de la Santísima Trinidad y provecho de los Fieles. Así mismo, adjuntamos el “Debate” que se suscitó en torno al mencionado video y actitud del Sacerdote Mora.

            Confiando en que usted, por inspiración del Espíritu Santo, sabrá poner capital orden, quedamos de usted Servidores en el Señor, pidiendo una vez más al Buen Pastor le bendigan en su Ministerio Sacerdotal y le santifique mediante la dispensación de los Sagrados Misterios, especialmente el de la Santísima Eucaristía. Muchas Gracias.


            Sinceramente.


C.C.P. Sr. Pbro. Adrián Huerta Mora, Rector del Templo Expiatorio de Cristo Rey, Antigua Basílica de Guadalupe
C.C.P. Emmo. Sr. D. Norberto, Card. Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México.






No hay comentarios:

Publicar un comentario