jueves, 27 de julio de 2017

Petición al Arzobispo Metropolitano de Hermosillo

Mexicali, B.C., a 22 de Julio de 2017
Memoria Litúrgica de Santa María Magdalena
Asunto: Petición de Suspensión al
Pbro. Tomás Herrera Seco


Excelentísimo y Reverendísimo Señor
D. Ruy Rendón Leal
Arzobispo Metropolitano de Hermosillo
P R E S E N T E. –


                        Estimado Padre en Nuestro Señor:

            Reciba un cordial saludo, pidiendo al Señor Jesús, Buen Pastor, por Intercesión de Nuestra Madre Santísima, Nuestra Señora de Guadalupe, le bendiga y fortalezca en su Ministerio Pastoral, al cuidado y la santificación de la Iglesia que Peregrina en Hermosillo.

D. Ruy Leal Rendón
Arzobispo Metropolitano de Hermosillo
            Como es por muchos fieles cristianos conocido, el lamentable hecho, declaraciones y testimonio que ha dado el señor Tomás Herrera Seco, Presbítero Diocesano bajo su Jurisdicción Eclesial, en un programa radiofónico, donde abiertamente ha hecho comentarios poco dignos de un Sacerdote Católico, que abierta y ampliamente lastiman los más sensibles sentimientos de los Fieles Comprometidos, principalmente, que buscamos ser testimonio, sal y levadura del fermento del Cuerpo Místico de Cristo. Pero más aún, daña a los cristianos, que alejados de la Vida de la Iglesia, de Piedad y de los Sacramentos, gracias a estos testimonios se alejan cada vez más en el secularismo, y son presas abiertas de los enemigos de la Fe.

            Es doloroso palpar el cinismo con el cual se atrevido a hablar este “sacerdote” indisciplinado, como si solamente se viera comprometida su integridad personal, pero no, se compromete la integridad de toda, absolutamente toda la Iglesia que Peregrina en México, Tierra de Fe, Tierra de Amor a Cristo Rey y Santa María de Guadalupe, Tierra Fecundada por la mucha Sangre derramada por Sacerdotes, que prefirieron derramarla por Cristo, antes que serle infieles y violar la Sacralidad de su Investidura Sacerdotal. Con el corazón de Hijos de la Iglesia, gritamos y hacemos saber a Su Excelencia Reverendísima: ¡Da vergüenza estos pésimos testimonios sacerdotales! Y no solo pedimos, exigimos, se haga efectiva la Normativa que establecen los Sagrados Cánones del Derecho Canónico en los numerales 1395, 1, que establece: “El clérigo… que con escándalo permanece en pecado externo en contra del sexto Mandamiento del Decálogo deben ser castigados con suspensión… hasta la expulsión del Estado Clerical”.

            Abiertamente lo decimos: ¡La Iglesia No necesita este tipo de Pastores, ya bastante lastimada esta con otros tantos ejemplos que se pueden citar! ¡Dadnos Pastores según el Corazón de Jesús, no ministros según el corazón mezquino de Satanás! La Misión del Sacerdote, no es escandalizar a las almas, ni mucho menos perderlas con estos testimonios, sino ser verdadera fuente de virtud y de edificación. Son seres humanos con caídas y errores, sí, son de carne y hueso como cualquiera de nosotros, más sin embargo, desde el comienzo conocen y saben cuál es el destino, la meta y el deber a que han sido llamados.

            Cínica y descaradamente, ha tenido el atrevimiento de “aclarar” en una entrevista al Informativo “El Imparcial”, que sus mal habidas declaraciones, no han sido sino en “tono de broma y sacadas de contexto”. Decimos nosotros… ¿Verdaderamente este mismo señor, cree sus palabras? ¿De verdad existe sinceridad en su boca, después de haber proferido, sino basura? O peca de cinismo o de ignorancia, ¡qué poca coherencia de parte de este sacerdote! Que merece una verdadera llamada de atención por parte de Su Excelencia y la pena Canónica justa de la Suspensión y el Abandono del Ministerio Sacerdotal, como si lo que ha hecho fuera una actitud digna y merecedora de Celebrar Públicamente los Sagrados Misterios, especialmente, el Santísimo Sacrificio de la Eucaristía. Los fieles necesitamos el Auxilio Espiritual de la Sagrada Eucaristía, pero es un grave pecado que el Sacerdote Celebre indignamente el Oficio de Cristo Sacerdote y Víctima. Cristo, el Señor, se merece siempre lo mejor y lo más digno, no migajas y miserias de sus hijos muy amados, los sacerdotes.
 
"Sacerdote" Tomás Herrera Seco
            Ha declarado el sacerdote, mantener su Obediencia al Celibato y a la Castidad que se le exige. ¿Realmente es cierto esto? Pecaremos quizá al dudarlo abiertamente, y el señor Tomás Herrera, no nos ha dado ningún motivo para creer lo contrario después de semejante espectáculo. Pedimos por este “sacerdote”, más por amor a la Iglesia, No necesitamos más consagrados como él.

            Acudimos a Su Excelencia, Don Ruy Rendón, siendo que es un Sacerdote de su Jurisdicción Eclesiástica, lo pedimos humilde y reverentemente como Hijos de la Iglesia, pero también, bajo la libertad y el ejercicio que nos reconocen los Sagrados Cánones del Derecho Eclesial, Exigimos la reducción al Estado Laical al señor Tomás Herrera Seco. En virtud a la venia Pastoral que le ha conferido la Santa Sede Apostólica como Primado de la Arquidiócesis de Hermosillo. Apelamos a su Pastoreo, como Padre y Responsable de la Edificación del Pueblo de Dios. La Iglesia necesita Pastores, no lobos ni asalariados que vengan y maten a las almas.

            Agradecemos la atención prestada a estas líneas, mientras le ratificamos nuestras oraciones, y pedimos de rodillas su Bendición Apostólica. Muchas Gracias.

            Sinceramente.




Mauricio Parra Solís
Mexicali, Baja California

Joaquín Ruiz Sarracino
Villahermosa, Tabasco

Alejandro Hernández Rivero
Cuautitlán, Izcalli

Israel de Jesús Crisanto Mendoza
Irapuato, Guanajuato

Aida Sánchez Ponce
Morelia, Mich.

Vanessa de Jesús Ortiz Sandoval
San Luis Potosí, S.L.P.

Noemí Almanza
Mexicali, Baja California

Rafael Eliel Barrios Vargas
Ciudad de México

Diana de León Santiago Tolimán
Querétaro, Qro.

Michelle Colín Martínez
Toluca, Edo. de México

Alina Méndez
Ciudad de México, México

Carmen Gutiérrez
Ciudad Obregón, Sonora

Alejandro Avilés
La Paz, B.C.S.





_______________________________

C.C.P.  Señor Tomás Herrera Seco
C.C.P.  Emmo. Sr. D. José Francisco Robles Ortega, Cardenal Arzobispo de Guadalajara, 
Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

C.C.P.  Excmo. Sr. D. Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario