lunes, 28 de agosto de 2017

Profanación del Santuario de Nuestra Señora de África

       

     Triste y lamentable es el hecho de que se ha entronizado a Satanás en el Templo Santo de Dios, ahora especialmente en la Diócesis de Cádiz y Ceuta, España. En la entronización de un ídolo hindú en la casa de la Madre de Dios, tristemente el paganismo se ha infiltrado cada vez más en la Iglesia, cuando en Inglaterra no salíamos de asombro cuando el Episcopado daba directrices para que los fieles reverenciaran a los demonios y encima comieran de las ofrendas y sacrificios ofrecidos a ellos, y cuando no se podía esperar algo más, sale esto ahora en España, entronizado el demonio.

            ¿A esto nos ha llevado el ecumenismo y el diálogo interreligioso? ¿A la profanación de los Templos y la licuefacción de la Fe? ¿A poner al mismo nivel que Cristo, al demonio? Ciertamente que el ecumenismo ha sido un gran cáncer que ha infectado a gran parte del Cuerpo Místico de Cristo, cuando ha sido condenado por innumerables Pontífices Católicos a lo largo de la Historia de la Iglesia. Pero por ahora no hablaré de este cáncer tan corrosivo cuyos frutos son solo ir matando la Doctrina de la Iglesia poco a poco a lo largo de los 50 Años que ha vivido la Iglesia de la “gran primavera” que fue el Vaticano II.

            Es triste ver el poco celo de los Pastores, de los Obispos y Sacerdotes y de muchísimos laicos que conociendo la verdad, actúan como si no les importara, y los Pastores, en lugar de enseñar sanamente a sus hijos, los hunden aún más en la ignorancia y en la enseñanza apostata que desprecia lo sagrado. Primero contemplábamos la deshonra de sucesor de San Ignacio de Loyola, el Gran Defensor de la Fe y del Sumo Pontificado, al afirmar estupideces sobre la enseñanza de Cristo y el Adulterio, para luego negar la existencia del Demonio y rematando con ser el primer jesuita bautizado bajo rito budista, como si ser Hereje y Apostata fuera un gran título que mereciera reconocimiento y aplausos, que a semejanza de Judas ha traicionado a Cristo.

            La profanación hoy ha sido para no menos que indignarse como católicos, para rasgar las vestiduras y encender el alma en santa cólera, a semejanza del pasaje del Evangelio donde Jesús expulsa con látigo en mano a los mercaderes del Templo. Pues nosotros, Iglesia, hemos convertido nuestros Templos, peor aún que en cuevas de ladrones y mercaderes, cuando los hemos hecho receptáculos donde el demonio mismo ha logrado ya entrada. ¿Nos suena fuerte? ¡Increíble! Pero es la realidad, hemos cambiado la Adoración a la Santísima Trinidad por postrarnos y adorar a Satanás. Y aun así, seguimos tan embrutecidos para darnos cuenta.

            Pretendemos darnos a solo la oración cuando también implica tomar la espada para defender. La oración, cierto, es el pilar sin el cual, la edificación se viene al suelo, más también, sino echamos mano de la acción, es una oración inserviblemente hipócrita. ¿Dónde ha quedado el ejemplo de los Grandes Santos Evangelizadores? San Ignacio de Loyola, San Francisco Javier, de tantos Santos Misioneros y más aún, Mártires que en tierras paganas ofrendaron su Sangre a Cristo para enseñar la Verdad y alejar a los Hombres de la Idolatría y el culto al Demonio. ¡Seguiremos pisoteando esa sangre derramada!



            Aunado al gran mal de ecumenismo: el respeto humano. Nos da miedo hablar para no “ofender al hermano”. Nos hemos convertido en marionetas podridas de Satanás por el miedo a la ofensa, cuando el vivir en una mentira es ofensa verdadera para la libertad a la que hemos sido destinados. Un comunicado laxo y cabría decir burdo, pedir perdón solo a los fieles ofendidos, cuando al que deberíamos suplir perdón con lágrimas y sangre es a Dios y a su Santísima Madre por la bajeza a la que hemos caído. Impetrar con sayal y ceniza al cielo por la gravedad de nuestras ofensas que cada vez aumentan en número, cuando claman mayormente venganza al cielo, y donde María Santísima poco puede ya detener el brazo de la Justa Ira del Eterno Padre sobre nuestras cabezas.

            El Señor tenga piedad y Misericordia de nosotros, que cada vez labramos más ancho el camino para caer al abismo. Que verdaderamente nos ilumine el Espíritu Santo para darnos cuenta la situación actual de la Iglesia, y lograr rescatarla con la Gracia de Dios. Oremos y Reparemos.


Mauricio Parra Solís

Mexicali, Baja California, México

viernes, 25 de agosto de 2017

Carta Abierta al Dr. José Galat



Mexicali, Baja California, México. 25 de Agosto de 2017
Festividad del Martirio de San Bartolomé Apóstol


Estimado Dr. José Galat

Reciba un cordial saludo, pidiendo al Señor que le bendiga y le guarde con salud y vida.

Es por todos conocida la penosa situación en la que se encuentra nuestra Amada Iglesia, sacudida desde sus cimientos por un temblor sísmico que amenaza su integridad Doctrinal y Espiritual. Temblor, que tristemente es ocasionada por aquellos que deberían salvaguardar el Santo Evangelio, los Obispos y los Sacerdotes. Pero los fieles, con una gran venda en los ojos, se niegan a ver la verdadera situación actual, salvo algunos pocos, que con la Gracia del Espíritu Santo, son capaces de ver los latentes engaños de satanás.

Aún en la Historia de la Iglesia, en los Antipapas que han existido ocupando la Santa Sede Apostólica, es sin precedentes que alguno haya atacado abierta y certeramente el Depósito de la Fe Divinamente Revelada como lo vemos en la actual persona de Francisco I. Que desde el Primado de Argentina, venía trabajando para el mayor detrimento de la Fe y de la Moral Cristiana de la Iglesia Católica.

Una palabra en lo personal, para usted Dr. Galat, quiere ser de agradecimiento por su Apostolado en Defensa de la Verdadera Fe Católica y de la Sagrada y Venerable Tradición Apostólica. Tiene más valor la “rebeldía” actual que la sumisión al error, al relativismo, a pisotear la Fe en nombre un mal concepto de Obediencia ciega y gnóstica. Cuya frase está en boca de San Pedro: “Obedecer a Dios antes que a los Hombres”. Cierto es que el Mandato de Cristo ha sido Obedecer a aquellos a quienes ha puesto al Cuidado del Rebaño Escogido, y se les debe un amor Filial y Reverente, más por encima de ellos, está la Obediencia a Cristo mismo, a su Sagrada Palabra.

Como Seglar comprometido, debo decir con toda sinceridad, que la Iglesia se tambalea en el mar del mundo, y es una situación realmente preocupante, la Iglesia, como lo afirmo falsamente Juan XXIII en el Discurso de Apertura del Vaticano II, no puede ser abiertamente amiga del mundo contemporáneo, puesto que la filosofía del mundo y la Autoridad de Cristo, no es la misma, cuando el mundo está ensimismado en su pecado y alejado de Cristo. Más sin embargo, confiamos en la Promesa del Evangelio de Cristo: “Los poderes del Infierno no Prevalecerán sobre Ella”.

Quizá el punto más preocupante para nosotros como Católicos, es lo que concierne a la Sagrada Liturgia, al Santísimo y Perpetuo Sacrificio de la Eucaristía, donde la Masonería Eclesial, está dando golpes latentes, puesto que como afirma San Juan Pablo II, “La Iglesia Vive y se Sostiene de la Eucaristía”. Es el Corazón de la Iglesia, es Cristo mismo. Se acaba con la Santa Misa, se acaba con la Iglesia de Cristo. Comunión a los Adúlteros, “Reformas” Litúrgicas, la adecuación y licuefacción de los Cánones Eucarísticos, reduciéndole a solamente una memoria de la Cena Pascual, Concepto Protestante, cruelmente enraizado en el Magisterio de Francisco I, y acuñado por numerosos Obispos y Sacerdotes que han convertido los Templos en circos y templetes de espectáculos Profanos. La Sagrada Comunión en la Mano, Disposiciones Sacrílegas. Un espectáculo verdaderamente aterrador, deprimente y que ahonda en el corazón un sentimiento abismal de indignación.

No os calléis Dr. José Galat, que Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía, sino de guerra, para salir al encuentro de la Verdad y de la Caridad.

Triste y lamentable ha sido la noticia del Decreto de “Excomunión” que le ha emitido la Conferencia del Episcopado Colombiano, que sin fundamentos validos le ha condenado. Viene a mi cabeza el Venerable Testimonio de San Atanasio, Obispo y Doctor de la Iglesia, que tantas veces ve Excomulgado por defender la Verdad del Magisterio de la Iglesia ante los Herejes. El Testimonio de Cristo mismo, a quien los Fariseos, los Maestros de la Ley y los Sacerdotes, difamaron y calumniaron, hasta el Suplicio de la Santa Cruz. “Si eso hacen con el leño verde, ¿Qué no harán con el seco?”. Y nosotros, siervos inútiles… ¿Somos acaso más que el Maestro Bueno para no vivir como él en la Cruz? No es engañamos sino queremos padecer según Cristo Crucificado, ¡Nos engañamos, sino nos queremos asemejar a Cristo calumniado!

Siga adelante Don José Galat. Como afirmo el Venerable Arzobispo de New York, Monseñor Fulton Sheen: “La crisis actual de la Iglesia, no será rescatada por los Pastores, sino por los Laicos”. Amemos a Cristo en el Santísimo Sacramento del Altar, amemos a María Santísima, a su Inmaculado Corazón, que dará el Triunfo decisivo al Sacratísimo Corazón de Jesús.


             Sinceramente



Mauricio Parra Solís



lunes, 21 de agosto de 2017

Profanación en la Basílica Antigua de Guadalupe

Con Tristeza e indignación, somos testigos de la Profanación al Santuario mas Venerado para el Pueblo Mexicano y para los fieles hijos y devotos de la Reina del Cielo en su Advocación de Guadalupe, en su Antigua Casa, hoy Templo Expiatorio de Jesucristo Rey. La casa que debería ser para Orar Incesantemente e Impetrar la Misericordia del Señor, tristemente es pisoteada. No hay mal en absoluto en las muestras de Devoción, sino en el mal encause que dan Nuestros Sacerdotes a estas muestras, y que sirven para perder el Respeto y la Sacralidad de los Lugares de Culto.

En la Pagina de Facebook Oficial de la Antigua Basílica, el Presbitero Rector ha subido un Video de la Profanación del Recinto Sagrado Video de la Profanación. Por este motivo, un Grupo de Fieles ha querido lanzar un llamado a la Autoridad Competente en la Arquidiócesis Primada de México,el Sr. Pbro. D. Rogelio Calixto Alcantara, Encargado para la Doctrina de la Fe en la Arquidiócesis, pidiendo a Dios, haya pronta respuesta, así mismo, la carta se le ha enviado con copia al Rector del Templo y a Su Eminencia Reverendísima Don Norberto Rivera, Cardenal Primado de México.

Oremos por los Pastores, para que el Celo por la Gloria de Dios los consuma y no los deseos mundanos.

Texto de la Carta Petitoria 





Mexicali, B.C., a 18 de Agosto de 2017
Asunto: Petición

                                      “Yo los traeré a Mí Santo Monte, y los alegraré en Mí Casa de Oración.
Sus holocaustos y sus sacrificios serán agradables sobre Mí Altar;
porque Mí Casa será llamada Casa de Oración para todos los Pueblos”.
(Is. 56,7)


Sr. Pbro. D. Rogelio Calixto Alcántara Mendoza
Encargado de la Sagrada Congregación
para la Doctrina de la Fe.
Arquidiócesis Primada de México.
P R E S E N T E. –


                        Estimado Padre en Nuestro Señor:


            Pidiendo a Jesús Sacerdote, Pastor y Víctima por intercesión de María Santísima le bendiga y le conceda las Gracias necesarias a su Vocación. Le saludamos un grupo de Fieles, que con el corazón albergado de tristeza e indignación hacen llegar estas letras de manera respetuosa para pedir que se ponga Orden.

            Días pasados, dentro de las Peregrinaciones que piadosamente se llegan al Santuario y Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, contemplamos por las Redes Sociales, muy especialmente del Sr. Pbro. Adrián Huerta Mora y del Templo Expiatorio de N.S. Jesucristo Rey, Antigua Casa y Basílica de la Reina del Cielo, el sacrilegio y profanación no solo del Templo, sino principalmente del Presbiterio del Templo Expiatorio, así como una meramente altanera actitud del Sacerdote Mora, Rector del Templo, al interpelarle y pedirle respeto por el Sagrado Recinto.

            En la Cuenta de Facebook de “Antigua Basílica de Guadalupe, hoy Templo Expiatorio de Cristo Rey”, aparece un video subido por el Sacerdote Mora con la descripción: “Santa Misa por el 4º Aniversario  de Kung Fe Leegar Kuen. Siempre Bienvenidos!!! Pbro. Adrián Huerta Mora”. En el video de aprecia como un grupo de Fieles Chinos que entran en su Peregrinación al Templo, ingresan con un Dragón ejercitando sus Tradiciones Culturales, donde se contempla de manera irreverente y sacrílega, como suben al Presbiterio por enfrente y detrás del Altar sin Reverencia alguna.

            Cierto es que el Ser Humano busca agradar a Dios de muy diversas maneras, y usa sus medios, cultura, tradición y piedad para hacerlo, y ser así, una Ofrenda Agradable. Y la Iglesia en este aspecto nos invita a que nuestro Culto sea en Espíritu y en Verdad y decoroso en la Piedad y en la Devoción, sin que ello sea motivo de escándalo y esparcimiento para la sana y recta piedad de los Fieles. Cuánto más el Santísimo Sacrificio de la Misa donde de manera incruenta se renueva la Oblación del Calvario hasta la Consumación de los Tiempos. Cierto es que la Piedad de los Fieles tiene espacio rico y amplio en la Devoción Popular, y de ello habla el Magisterio de la Iglesia, más sin embargo, creemos oportuno, prudente y sabio, que ciertas formas de Devoción Popular, ya sean Públicas o Privadas, tengan un encause digno y acorde, cuanto más, tratándose del Templo y el Culto a Dios Trino.

            Es cierto que también, vemos a diario en el Santuario de Nuestra Madre de Guadalupe multitudes de muestras de Amor y Devoción de millares de Hijos, muy especialmente los Danzantes que asisten en muchas de las Peregrinaciones, como muestra de honra de Nuestro Pueblo Mexicano, más sin embargo, es de notar, que sus Homenajes a la Madre de Dios los llevan a cabo en el Atrio Mariano, fuera del Templo, para que al concluir, tengan el Encuentro tan preciado con tan Tierna y Dulce Madre, y muy especialmente con Su Divino Hijo en la Eucaristía. Cosa muy diferente que se puede contemplar en el modo de ingresar de la Peregrinación de Nuestros Hermanos Chinos, a quienes les falto dar una Verdadera Catequesis sobre la Dignidad de los Lugares Sagrados y especialmente del Tiempo Sagrado que merece la Celebración Eucarística.

            Más aún, la actitud del Sacerdote Mora, que bajo ataque y argumento como es su costumbre tan tediosa, de calificar a quien no esté de acuerdo con estos gestos, es el llamar a los Fieles como: “Fundamentalistas Sectarios”; nos preguntamos estimado Padre Alcántara: ¿Es que acaso los Templos son Propiedad Privada de los Clérigos o son Administradores de ellos y de las Gracias que Comunica Nuestro Señor a la Iglesia? Pues la actitud altanera del Señor Presbítero Adrián, ha sido: “Y lo seguiré haciendo”. Sinceramente, no creemos oportuno que esa sea la actitud de un Sacerdote ante la opinión de los Fieles, ni respetuosa, ni acorde a lo que la Iglesia como Madre nos ha enseñado. Pues en humildad, usamos del Derecho que nos da el Código de Derecho Canónico y el Concilio Vaticano II, en su Constitución sobre los Fieles Laicos, de hacer ver a Nuestros Pastores reverentemente aquello en lo que atañe al bien de la Iglesia, cuanto más a dar Gloria a Dios.

            Es por estas razones, que como Fieles Hijos de la Santa Iglesia, nos atrevemos a levantar la Voz y hacemos llegar este texto a sus manos, como Encargado de la Sagrada Congregación para el Culto Divino en la Arquidiócesis Primada de México, de cuya Jurisdicción es el Eminentísimo Señor D. Norberto, Cardenal Rivera Carrera, a quien el Señor guarde en Salud  y Sabiduría como Padre y Pastor Primado de México. Y pedimos, que se ponga un orden como lo pide ante todo el Magisterio de la Iglesia, para exaltación de la Santísima Trinidad y provecho de los Fieles. Así mismo, adjuntamos el “Debate” que se suscitó en torno al mencionado video y actitud del Sacerdote Mora.

            Confiando en que usted, por inspiración del Espíritu Santo, sabrá poner capital orden, quedamos de usted Servidores en el Señor, pidiendo una vez más al Buen Pastor le bendigan en su Ministerio Sacerdotal y le santifique mediante la dispensación de los Sagrados Misterios, especialmente el de la Santísima Eucaristía. Muchas Gracias.


            Sinceramente.


C.C.P. Sr. Pbro. Adrián Huerta Mora, Rector del Templo Expiatorio de Cristo Rey, Antigua Basílica de Guadalupe
C.C.P. Emmo. Sr. D. Norberto, Card. Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México.