domingo, 8 de septiembre de 2013

San Luis María de Montfort y la Eucaristía


Es un hecho, hermanos míos, que Jesús no puede dejar a María. Tan fuerte es el amor que los une, que es por esa razón que instituye la Eucaristía poco antes de su muerte. De está manera Jesús quiere después de su Ascensión, permanecer como consuelo para su Madre, el que con gusto estuvo en su Seno puro durante nueve meses. 

Es esta mi convicción: El vínculo recíproco entre Jesús y María tiene sus raíces en la Encarnación. Esto les hace inseparables y se expresan una ternura que esta a la altura de la perfección. Es cierto además que la ofrenda de Jesús al Padre, comenzada en el primer instante de la Encarnación, se perpetúa en la Eucaristía, a la que María ciertamente se asocio en sus Comuniones. Por eso es Ella una vez más, el Modelo perfecto que nos ofrecen los Evangelios.

Por eso la práctica perfecta de la Sagrada Comunión, es en efecto, un momento privilegiado para dejarse transformar por Cristo. El nos da su Carne a comer; El nos da su Sangre a beber. Y así al recibirlo, somos cambiados en su ser infinito. En todo esto tiene su parte María, quién como Madre nos da a todos los fieles servidores, el Pan de Vida, que Ella misma ha formado en su Santo Vientre.


Que importante es para nosotros, hermanos, la presencia y la acción materna de María en la Eucaristía, la cual, no disminuye en nada la excelencia de la Obra Redentora de Cristo. Estoy convencido, de que la Comunión Sacramental, comporta la presencia activa de María, y así ahora los exhorto a Comulgar en unión con María. Que sea Ella quién en nosotros y por nosotros, acoge al Verbo de Dios hecho Pan en el Altar. Ella, quién recibe al Verbo de Dios en Su Corazón y en su cuerpo, tal como nos lo dice la mejor Tradición de nuestros padres.

La Comunión hace revivir en nosotros el vínculo de Cristo con María de manera tal que como fieles, nos unimos a Cristo de la misma manera que El, se ha unido a su Madre en la Suprema Hora del Sacrificio Redentor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario