sábado, 21 de noviembre de 2015

Solemnidad Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo


Mensaje con Ocasión de la Solemnidad
Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo


“Christus Vincit… Christus Regnat… Christus Imperat…”
(Cristo Vence… Cristo Reina… Cristo Impera)


            Corona del Año Litúrgico, la Solemnidad de Jesucristo Rey, la Iglesia reconoce sobre Ella y el Mundo el Señorío que Dios le ha dado en la Redención del Género Humano, reinado manifestado en la Cruz del Calvario. En Cristo, afirma San Pablo, no exigió tener la gloria debida a Su Divinidad, se sometió tomando la forma del Siervo de Dios y se asemejo a todos los Hombres en su condición y se hizo obediente hasta la muerte en la Cruz (Fil. 2, 6).

                La razón hoy, no es conocer el lugar Escatológico que ocupa el Señor, puesto que todo está sometido por estrado de sus pies, a fin de que llegada la Hora, todo aquello que le está sometido, lo someta el mismo de nuevo al Padre, juntamente con El. La razón hoy, y es la urgencia del Espíritu que habita en nosotros, es qué lugar ocupa Cristo Rey en mi vida, en mi familia, en mi entorno. ¿Realmente le doy el Señorío?

                El mundo ha puesto como su señor, el consumismo, el materialismo, el hedonismo y la cultura de la muerte en el aborto, el terrorismo, donde cada vez se ofrenda mas y mas sangre al Maligno como señor del mundo, y aun siendo señor de este mundo, será enteramente sometido al Poderío de Cristo, y el Señor, se Glorificara como antaño sobre él. La gran mentira del demonio, no es sino un secularismo practico, fuera Dios, fuera la Iglesia, inclusive, fuera valores sólidos, donde se encarnan los máximos ideales de santidad y comunión. Un secularismo del tener, del ser desmedido en el orgullo superior y la superficialidad halagadora de los sentidos, donde el elogio es pan de cada paso.


Dios, hoy se presenta a nosotros como Luz, y como nos afirma el Evangelio, “que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, pues sus acciones eran malas” (Jn. 3, 19). Dios, se nos presenta como “Yo Soy el que Soy” mas sin embargo Satanás, se presenta a sí mismo como ángel de luz, como “yo soy el que no soy” (Ven. Fultón Sheen). Nada puede ocultarse a la luz, y aun las tinieblas le abren paso, por más oscura y encrespada que esta sea. Así como aquellos que permanecen en tinieblas odian la luz, así esta generación esta oculta a la verdad, arrullada en los brazos de la mentira, llegara el momento en que verán la luz y su resplandor hará de ellos entes ciegos, pues ante ellos estará la marca de su error. Y a todos aquellos que han perseguido, será su condena misma, porque han preferido las tinieblas a la luz y hecho escarnio a quienes les procuraban la verdad con insistencia.

                Aquel día, los dolores serán como de una mujer que esta por dar a luz, mientras más graves los dolores es porque el nacimiento esta próximo. Y así como en la enfermedad las horas más oscuras de la noche son las más terribles en sus dolores, son un indicador que el clarear del nuevo día esta pronto. Así mismo, mientras más sea el grito de angustia de la humanidad, más cerca y pronta esta su liberación, porque el Rey está cerca para dominar con Trono erguido y cetro poderoso. Poco es el tiempo para que la Palabra se Cumpla, y el día estará sometido a la luz Sempiterna, mientras que las tinieblas serán borradas por la claridad de la verdad. Lea y entienda aquella alma que espera segura la venida Gloriosa, porque no será defraudada ni desechada con mano dura, sino cobijada con mano misericordiosa.

                Cristo, el Señor, principio y fin. Llegara el día que será grande el estruendo, y aun la misma Misericordia clamará delante del Trono, pues esta misma generación ha abusado de la Mano bondadosa de Dios, para hacerla burla de su comportamiento. Pues aquellos impíos han dicho en sus corazones “Peca todo lo que quieres y cuanto más peques mas cree en la Misericordia de Dios”, pobres aquellos que han guardado en sus corazones este precepto infame, que será el mismo que dictara la sentencia sobre sus cabezas. Porque la espada esta afilada y la orden escrita, mas el Juez Santísimo retiene a sus ángeles la orden mostrando caridad, esperando la conversión de sus amados. Más aunque su bondad retrase la hora, la justicia clama y exige el cumplimiento de las profecías.


Conversión y arrepentimiento, porque llegara un día que serán movidos por el terror más que por el amor a Dios, y poco valdrá ese fruto corrompido del llanto y la desesperación. Enmendar nuestros corazones mientras aun existe el tiempo, porque es poco y con urgencia clama la tierra al cielo esta manifestación de orden para librar de la miseria a las almas y elevarlas al trono de Gloria o de eterno llanto. Ese día, en cuanto el Hijo del Hombre venga con sus ángeles lleno de gloria, en que separaran a las ovejas de los cabritos y entraran los benditos del Reino a tomar la posesión preparada para ellos desde la creación del mundo, mientras que a aquellos han sido impenitentes y faltos de caridad serán arrojados como malditos al fuego que no se consume y el rechinar que jamás acabara (Mt. 25, 31 – 46).

                Clamemos la gracia de estar preparados para someternos al Señorío de Cristo. Que nos encuentren como las vírgenes, con nuestras lámparas encendidas contemplando fijamente el cielo como nuestra Patria, y con los pies plantados caminando unidos en lograr tiempos mejores de comunión y concordia. Pidamos a María, Madre de la Santa Espera que así como ella suplicaba a Dios la Plenitud de los Tiempos y la liberación del Pueblo, nos infunda esa santa esperanza y confianza para esperar con paciencia y alegría la gloriosa manifestación de Nuestro Señor Jesucristo.

                “De aquel día y aquella hora, nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre. Estad alerta, velad; porque no sabéis cuándo es el tiempo señalado” (Mc. 13, 32 – 33).




Mauricio de la Cruz del Sdo. Corazón de Jesús


Diócesis de Mexicali, B. C., 22 de Noviembre de 2015. Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo. Año Jubilar Diocesano de Jesucristo Buen Pastor.



jueves, 19 de noviembre de 2015

El Devoto del Purgatorio I: “La Existencia del Purgatorio” I


Es un artículo de Fe que las almas de los que mueren con alguna culpa venial o sin haber satisfecho plenamente a la Justicia Divina por los pecados ya perdonados, están detenidas en un lugar de expiación, que llamamos Purgatorio. Así lo enseña la Santa Madre Iglesia, columna infalible de la verdad; así lo afirma la más antigua y constante Tradición de todos los siglos; así lo aseguran unánimemente los Santos Padres Griegos y latinos: Tertuliano, San Cirilo, San Cipriano, San Juan Crisóstomo, San Ambrosio, San Agustín y tantos otros; así lo han definido los Sagrados Concilios de Roma, de Cartago, de Florencia, de Letrán y de Toronto, dirigidos por el Espíritu Santo, y aunque la Iglesia no lo enseñe así, ¿no lo dice bastante la misma razón natural?





Supongamos que sale de este mundo un alma con algún pecado venial; ¿Qué hará Dios con ellas? ¿Las arrojara en el infierno, y siendo su hija y esposa amantísima, la confundirá con los réprobos y espíritus infernales? Eso repugna a la Justicia y Bondad Divinas. ¿La introducirá en el cielo? Eso se opone igualmente a la santidad y pureza infinita del Creador; pues, solo aquel cuyas manos son inocentes, y cuyo corazón este limpio, subirá al monte del Señor; nada manchado puede entrar en aquel Reino purísimo. ¿Qué hará, pues Dios con aquella alma? Ya nos lo dice por Malaquías: Lo pondré como en un crisol, esto es un lugar de penas y de tormentos, de donde no saldrá hasta que haya plenamente satisfecho a la Justicia Divina.




¿Crees tú esto, cristiano? Que lo creas, que no lo creas, te burles o no te burles, ello es y será así; negar el Purgatorio, sólo pondrá en duda deliberadamente. ¿Crees tú esta verdad, y con esa indiferencia miras tan horribles penas? ¿Crees en el Purgatorio, y con tus culpas amontonas tanta leña para arder en el más terrible fuego.

                Medita lo que acabas de leer! 

viernes, 16 de octubre de 2015

Año de Jesucristo Buen Pastor


JOSÉ ISIDRO GUERRERO MACÍAS
POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA
TERCER OBISPO DE MEXICALI


CONSIDERANDO

Que estamos en el camino de celebrar el Gran Jubileo de los 50 Años como Iglesia Diocesana, y para prepararnos a este Jubileo, dispuse un programa Diocesano que hemos denominado Trienio Jubilar del Cincuentenario, tres años distribuidos según el modelo inspirador de la Sagrada Familia: María, José y Jesús.

Que hemos clausurado con alegría y muchos frutos el segundo año de este trienio, el Año dedicado a Nuestro Señor San José y de acuerdo al Trienio de preparación corresponde este año Pastoral dedicar nuestro empeño a "Jesucristo Buen Pastor".

Que nuestro objetivo como Iglesia en este año es "revivir la intensa alegría de haber sido encontrados por Jesucristo Buen Pastor Misericordioso, que ha venido a buscarnos porque estábamos perdidos, para ser transformados por Él en testigos y misioneros de su Misericordia, y ofrecer a todos el camino de su perdón y de la reconciliación".

Que en este mismo año pero a nivel universal, el 8 de diciembre viviremos la Solemne apertura del  "Jubileo Extraordinario de la Misericordia" dispuesto por Su Santidad el Papa Francisco en la Bula de convocación "Misericordiae Vultus", "El Rostro de la Misericordia";

Que habremos de acoger vivamente el espíritu de estos acontecimientos a nivel diocesano y universal; de acuerdo a lo anterior por las presentes LETRAS:

DECRETO

Primero - Con fecha de hoy DECLARO SOLEMNEMENTE ABIERTO un Año dedicado a Jesús Buen Pastor, desde el día 15 de Octubre del presente año hasta el día 17 de Octubre del año 2016.

Segundo - Promuévase en todas las comunidades, con los Religiosos y Religiosas, los movimientos, organismos laicales, escuelas católicas y entre todos los Fieles de nuestra Diócesis la enseñanza de "Jesus Buen Pastor", ya que Él es el rostro de la Misericordia del Padre "rico en misericordia", que envió a su Hijo para revelarnos de manera definitiva su amor (MV, 1).

Tercero - Durante este Año, podrán lucrar la Indulgencia Plenaria de la pena temporal por los propios pecados impartida por la Misericordia de Dios, aplicable en sufragio por las almas de los fieles difuntos, todos los fieles verdaderamente arrepentidos, que se hayan confesado debidamente, que hayan comulgado sacramentalmente y que ore según las intenciones del Sumo Pontífice, en la fecha de apertura y clausura de este Año, y durante las fechas y lugares que de acuerdo al Jubileo Extraordinario de la Misericordia próximo a iniciar se indiquen.

Que la Madre de la Divina Misericordia, Arca de la Alianza entre Dios y los hombres, abra nuestros corazones para que comprendamos la tarea a la que estamos llamados y nos alcance la Gracia de vivir estos eventos históricos de Salvación en Nuestra Iglesia Local.

Dado en la Ciudad y Diócesis de Mexicali, B. C., a los quince días del mes de Octubre del dos mil quince.



+ José Isidro Guerrero Macías
III Obispo de Mexicali


____________________
Decreto G - 253/ 2015
Proclamación del Año de Jesús Buen Pastor
Octubre 2015 - 2016
15 de Octubre de 2015


sábado, 26 de septiembre de 2015

Hora Santa Juvenil: Infusión del Espíritu Santo


Exposición del Santísimo Sacramento

Canto de Exposición:
                Entraré

Oración:
                Joven, estas en la experiencia que pocos pueden entender, que muchos buscan en su interior, pero están tan llenos de ruido que no son capaces de entrar en ellos mismos por miedo a encontrarse con todo lo que vienen arrastrando. Vacío que buscan llenar muchas veces con droga, con alcohol, con sexo o con dinero y deseo de bienes materiales. Eres dichoso porque haz descubierto que delante de ti, está un Bien aún mayor que puede llenarte sin necesidad de experimentar placeres del mundo, de los que constantemente eres presa en tu escuela, con tus amigos, en tu familia quizá, porque no está puesto en el centro de ellos el amor de Dios, sino el amor del mundo.

                Cierra tus ojos y desde tu corazón, empieza a clamar y a pedir la Presencia del Espíritu Santo en este lugar, sobre ti, ahora, clama que necesitas de El para entender lo que haces aquí en este momento, pero no solo lo clames con tu corazón, en silencio, alza tus manos y con tu boca, con tus palabras, dile:

VEN ESPIRITU SANTO, HAZ, QUE EXPERIMENTE TU PRESENCIA, DEJAME ENTENDER QUE HAGO AQUÍ.
VEN ESPIRITU SANTO, PORQUE ME SIENTO TAL VEZ VACIO,
PORQUE TENGO NECESIDAD DE ENCONTRAR LA RESPUESTA DE TODO LO QUE ME PASA Y NO LO ENTIENDO.
VEN ESPIRITU SANTO, PORQUE ME SIENTO CANSADO, NECESITO DESCANSAR
Y POR MAS QUE LO QUIERO NO ENCUENTRO EL DESCANSO QUE NECESITO.
VEN ESPIRITU SANTO… VEN ESPIRITU SANTO… VEN ESPIRITU SANTO…

                Hazlo con tus propias palabras…. Alza tus manos y pídele al Padre que se digne posar sobre ti Su mano con esa infusión del Espíritu Santo, que te deje experimentar su fuego, su paz. Que te deje experimentar esa suave brisa que calma, que alivia, que alimenta. Abre tu corazón para recibir al Espíritu Santo. Es la Promesa de Dios. EFETÁ – ABRETE…

Canto al Espíritu Santo:
“Ven Ven Espíritu Santo Ven Ven…

Cita Bíblica durante el Canto:

Sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban el Espíritu Santo”. (Jn. 19, 22) 
“Yo pediré al Padre y les dará otro Paráclito, para que este con Vosotros para siempre, el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes lo conocen, porque mora en ustedes” (Jn. 14, 16 – 17)


Oración:
                               Ahora no lo alabes ni lo pidas con tu corazón solamente, abre tus labios para alabarle, para pedir que venga, el Ya está aquí, está tu lado, está inundando todo este lugar ahora mismo, abre tu corazón y comienza a sentirlo. Déjate inundar por este Fuego del Cielo, por este clima de fuego que viene a limpiarte, que viene a lavarte interiormente de todo aquello que vienes cargando, que te viene a limpiar. Es promesa de Jesús, que enviaría un Consolador. Cuantas veces en tus tristezas lo haz invocado? Cuantas veces en tus alegrías haz sentido que está a tu lado? Puedes sentirle ahora? El está aquí, ábrete y siéntelo…

Canto al Espíritu Santo:
                “El Espíritu de Dios está en este lugar”

               
Oración:
                               Esta es una mañana del Amor… de amor, porque aquí esta quien te ama, aunque no lo entiendas. Y tu estas aquí porque lo amas. Cuantos jóvenes son en el Grupo y cuantos estamos aquí delante de Él, gozándolo? Eres privilegiado. Es una mañana de Amor, porque te aseguro que de aquí no saldrás con las manos vacías sin haber experimentado Su Presencia y su Amor por ti. Que le quieres pedir? Que Don quieres que se pose sobre ti? Que fruto para ser mejor Cristiano, hijo, hermano? Jesús les dijo a sus Apóstoles: “Pidan y se les dará… busquen y encontrarán… cuanto más bueno les dará el Padre Celestial”

                               Pide, pide mucho y recibirás mucho. Todo lo que recibas es un regalo del Espíritu Santo. Pero debes pedirlo, aunque él te lo quiera regalar, le gusta que se lo pidas con los labios, háblale. Dile que llene cada vacío, que llene hasta lo más profundo de tu corazón, déjate recibir su Amor. Lo necesitas, lo buscas y quizá no sabes cómo ni dónde encontrarlo, alza tu mirada y contémplalo, El está aquí delante de Ti, míralo, no solo es Pan, es Jesús completo que se da para que lo comas, para que lo disfrutes, para que lo saborees en cada migaja. Pídele que te llene de su Amor, dile:

Ven Señor y lléname, necesito de Tu Espíritu…
Ven Señor y lléname.
Dame tu amor. Lléname….

Canto al Espíritu Santo:
                “Ven Señor y Lléname”
                “Ven, Santo Espíritu”

Meditación de los Muchachos y Bendición con el Santísimo.


A Mayor Gloria de la Santísima Trinidad

Catequista Mauricio Parra Solís, DREBP







domingo, 20 de septiembre de 2015

De la Devocion a la Santisima Virgen


Cuanto amor debería encender hasta el último rincón de nuestras venas el tan sólo recordar con un suspiro el Dulcisimo Nombre de María. Ante quien todo el coro angélico y de Bienaventurados alaban y glorifican como verdadera Madre, Reina y Señora. En medida ninguna podemos decirnos Cristianos si nuestra lengua no arde en un grito unánime de alabanza a la Madre de Dios. Pues de grandísima forma la ha honrado la Trinidad Santísima, que no sólo ha sido elevada como Reina, sino que todas las Misericordias ha dispuesto que lleguen a nosotros por medio de sus inmaculadas manos.

Oh gloriosa presencia siempre constante llena de ternura y compasión como ninguna jamás después del Padre se ha visto ni oído, que en el orden de la predestinación gloriosa haz formado parte no sólo para hacer llegar en tu medio la Salvación, sino que por medio de Ti, es glorificado el Dios Trino y Uno, la Majestad entera en Ti encuentra la Más elevada morada donde recrearse y reposar para ser así en encuentro más cálido, y que en ningún lugar se haya semejante complacencia, cuanto desde el primer pensamiento del Padre haz sido creada en idea, imagen y gracia. Que poca es la Alabanza que te puede la criatura tributar que de tan excelza majestad gozas, porque mientras más sube el alma a tu Encuentro, las es elevada hasta encontrar el Infinito que da razón al finito limitado de Nuestra pobre existencia. Y puesto que toda alabanza que te es rendida es una corona adornada que presentas al Padre es necesario que cada vez crezca esta alabanza para glorificarlo por medio tuyo, que no encuentra mejor contento el Esposo que ver a la Amada que le presenta obsequios.

Por eso en constante suplica y regocijo caemos postrados a tus plantas, porque eres oasis que desborda un manantial de Aguas purísimas, vivas y ricas  para llenar el alma hasta hacerla reflejo luminoso, y cuanto más reflejamos, más se regocija el Padre porque nuestra alma se funde a tu Corazón Purisimo.

"Ya no soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mi" y por imitación filial también la Madre debe vivir en nosotros, porque sólo así el hijo puede vivir a plenitud. De manera que no yerra aquel que llegue a decir en inspiración iluminada del Divino Espíritu que glorifica a la Esposa: "Ya no soy yo quien vive, es María que vive en mi, que me ha tomado y me ha formado para que el Cristo de sus Entrañas viva en mi". Reflejando la dulzura de la Madre es como podremos reflejar la Bonanza del Hijo. Porque la Madre se complace en ver que cumplimos cuanto manda por Misericordia el Espíritu al Alma.

La Teología Mariana en su sencillez vivida, consiste en llegar a Jesús por medio de María, como enseña el Santo de Montfort, puesto que Ella nos enseña la Obediencia de Jesús en su "haced lo que El os diga" y de tal modo Jesús honra a María que la ha dispuesto como camino seguro y luminoso, madre y Señora nuestra a los pies de la Cruz. Puesto que ha recibido de Dios particular dominio sobre las almas para alimentarlas y hacerlas crecer; los predestinados todos están encerrados en el seno de María; sacan todo su alimento espiritual y toda su fuerza de María (El Secreto de María, 14). Ir a Jesús por María es verdaderamente honrar a a Jesucristo, pues dar a entender que por razón de nuestros pecados, no somos dignos de acercarnos directamente ni por nosotros mismos a su infinita santidad... Para que sea Ella nuestra abogada y medianera (El Secreto de María, 36).

Hno. Mauricio de la Cruz


domingo, 11 de enero de 2015

Discipulos Reparadores Eucaristicos del Buen Pastor



“Tomad sobre vosotros mi Yugo… Consolad a mi Corazón”

Tienes inquietud de conocer tu Vocación? Buscas tu lugar donde Dios te llama? Quieres ser útil a favor de los Sacerdotes?

La Iglesia hoy en día necesita de Hombres y Mujeres comprometidos. Existe una grande necesidad de orar y Reparar por los Sacerdotes. Si haces un espacio en tu vida y abres tu corazón, el Espíritu Santo te indicara donde tienes que poner tus talentos para el Reino de Dios. El mundo, la Iglesia necesita almas capaces de llevar una vida radical que con sus actos grite: Vale la pena la Vocación Consagrada!!!!

Somos un Proyecto de Fundación en miras a dar vida a una Familia Religiosa con un Carisma Adorador – Reparador Sacerdotal. Los puntos de nuestro Carisma son 3:

Reparar por los sacerdotes que viven en pecado mortal.
Reparar por los sacerdotes que viven en escandalo público.
Reparar por las almas que se alejan de Dios y de la Iglesia por los malos testimonios sacerdotales.

Queremos iniciar como un pequeño Grupo de Apostolado Laico. Para probar quienes quieren pertenecer en un futuro a la Rama de Hermanos o Hermanas Consagradas o permanecer como Laico.

Si te interesa y quieres información contáctate con nosotros:

Encargado: Mauricio Parra Solís
Discipuli.Bonae.Pastor@gmail.com
WhatsApp: 686 196 7897


DIOS LLAMA A QUIENES QUIERE PARA ESTAR CON EL.
TE ANIMAS???