¿Por qué NO debemos LEVANTAR o cogernos LAS MANOS
al rezar el PADRE NUESTRO en la Misa?
Esto es una práctica no litúrgica, que si bien no está prohibida expresamente en el Misal, no corresponde a la Liturgia, ya que está reglamentado que el rezo del "Pater Noster" (Padre Nuestro), sea hecho por todos los presentes en la Misa, incluido el sacerdote oficiante, y SOLO EL SACERDOTE debe elevar las manos al momento de esta oración. Los fieles NO DEBEN copiar este tipo de gestos. Lo mismo vale para el credo, siendo la excepción de que nadie debe levantar las manos, ya que es una profesión de fe.
Esto es un abuso litúrgico.
LOS ACTOS LITÚRGICOS:
Son actos litúrgicos aquellos que expresan la sacramentalidad de la Iglesia. Los actos litúrgicos tienen que tener sus libros oficiales y ritos propios, aprobados por la Santa Sede y tienen que ser presididos por los ministros autorizados para ello.
En la Misa cada gesto es coreografiado por la Iglesia y sus rúbricas. O sea que por eso tenemos partes particulares de la Misa en las que nos arrodillamos, partes en las que nos levantamos, partes en las que nos sentamos, y no hay mención en las rúbricas de una parte en que nos cogemos de la mano al rezar el Padrenuestro.
No hay nada en las Instrucciones Generales del Misal Romano que diga que ésta sea una opción viable (cogerse de las manos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario