martes, 11 de febrero de 2014

Un Año sin Benedicto XVI


Hace un año, no podíamos comprender el porque de la renuncia del Papa Benedicto XVI fue un duro golpe para muchos de nosotros, pero a la ves, fue ejemplo de humildad al reconocer sus limitaciones.

El Pontificado de Benedicto XVI fue un pontificado muy rico, cosa que muchos cristianos no valoraron. Criticado desde su elección al Trono de San Pedro, supo llevar a la Iglesia por un camino trazado en la "RAZÓN" Benedicto XVI puso el dedo en la llaga, y afronto con valentía la responsabilidad de guiar la barca de Pedro por momentos difíciles.

Benedicto fue un Papa no para ver, fue un Papa para escuchar, el no acaparo los grandes medios ni se dio tanta difusión a su imagen ¿porque? simple... Benedicto XVI es "HUMILDE" la verdadera humildad es la que no se pregona, la verdadera humildad es la que se vive desde dentro, sin necesidad de darla a conocer a gritos "LA HUMILDAD ES LA ÚLTIMA CIMA EN LA ESCALADA DE LA SABIDURÍA"

Quien conoce su forma de pensar sabia bien que el tenia que terminar lucido el mismo reconoció sus limitaciones cuando dio a conocer su dimisión.

Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a cambios tan rápidos y sacudido por cuestiones de profunda relevancia para la vida de la fe, de cara a gobernar la barca de San Pedro y difundir el Evangelio, son necesarias tanto la fortaleza de mente como la del cuerpo, fuerza que en los últimos meses se ha deteriorado hasta tal punto en mi que he tenido que reconocer mi incapacidad para cumplir adecuadamente el ministerio que se me confió. (Feb 11 2013)

Como ya dije una ves Benedicto es el "SAN JOSE" de nuestros tiempos, así como este gran santo, Benedicto se refugia en el silencio de Dios. 

¡¡¡LARGA VIDA A BENEDICTO MAGNO !!!

Alberto Avalos
Zacatecas, Zac.

1 comentario:

  1. Comentario que tome del facebook de mi amigo Alberto del cual me hago la misma opinion!!!!!

    ResponderEliminar