domingo, 2 de noviembre de 2014

Indulgencias para el Día de los Fieles Difuntos



Del "Enchiridion Indulgentiarum" de S. S. Paulo VI
Conmemoraciòn de los Fieles Difuntos

Visitas a Iglesia u Oratorio

Se concede Indulgencia Plenaria, aplicable sólo a las Almas del Purgatorio, a los Fieles Cristianos que, el día que se Celebra la Conmemoración de los Fieles Difuntos, visiten piadosamente una Iglesia u Oratorio.

Dicha Indulgencia podrá ganarse o en el día antes indicado, o con el consentimiento del Ordinario (El Obispo Diocesano), el domingo anterior o posterior, o en la Solemnidad de Todos los Santos.

En esta Piadosa visita, se debe rezar un Padrenuestro y el Credo.

Visitas al Cementerio (1 - 8 de Noviembre)

Se concede Indulgencia Plenaria, aplicable sólo a las Almas del Purgatorio, a los Fieles Cristianos que visiten Piadosamente un Cementerio (aunque sea mentalmente) y que oren por los Difuntos.

Para ganar una Indulgencia Plenaria, además de querer evitar cualquier pecado mortal y venial, hace falta cumplir tres condiciones:

+ Confesión Sacramental
+ Comunión Eucaristíca
+ Oración por las Intenciones del Santo Padre

Las tres condiciones pueden cumplirse unos días antes o después de rezar o hacer la obra que incorpora la Indulgencia, pero es conveniente que la Comunión y la Oración por las Intenciones del Papa se realicen el mismo día rezando a su intención, un sólo Padrenuestro y un Ave María, pero se concede a cada Fiel la facultad de orar con cualquier fórmula, segun su piedad y devoción.

La Indulgencia Plenaria únicamente puede ganarse una vez al día, pero el Fiel Cristiano puede alcanzar Indulgencia Plenaria in articulo mortis, aunque el mismo día haya ganado otra Indulgencia Plenaria.